Más espacioso, más seguro y también más conectado que su predecesor. Estas son las tres características con las que Skoda ha definido la nueva entrega del Octavia.

Con la mirada puesta en seguir aumentado su historia de éxito en la marca checa -por algo es su modelo más vendido-, esta cuarta generación reaparece con un estilo más personal y robusto.

Su tamaño es uno de los aspectos más llamativos, un cambio en las dimensiones que afecta tanto a la versión sedán como a la combi. Ambas son más largas y más anchas, y en el exterior destaca el nuevo faldón delantero, la incorporación de faros full led y las renovadas barras en el techo de la versión combi.

Se espera que las primeras unidades comiencen a llegar a Marzá Import a partir del mes de junio y tras el verano se unirá la versión deportiva e híbrida RS iV, la más potente de la gama, con 245 caballos.

futuro prometedeor // Inicialmente, el modelo checo estará disponible solo con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia y dos diésel, de 85 y 110. Pero más adelante se incorporarán a la oferta otras variantes con sistema híbrido ligero, híbridas enchufables y de GNC.

Los precios de lanzamiento para el Skoda Octavia arrancan en los 26.650 euros.