Las últimas semanas nos han dejado un triste balance de accidentes en los que se han visto involucrados ciclistas y automovilistas. Por eso, es un buen momento para recordar los detalles que rigen su relación en la carretera

Al adelantar a un ciclistadebe dejarse un metro y medio de distancia de seguridad, aunque para ello se pise la línea continua. Y también se debe respetar la distancia de seguridad, ya que las bicicletas frenan con mucha frecuencia y es fácil provocar un accidente por alcance.

En presencia de ciclistas se debe reducir la velocidad y circular con mayor precaución. No se debe tocar el claxon y hay que tener en cuenta que, al adelantarlos, el aire que desplaza el vehículo puede desequilibrarles. Conviene recordar igualmente que los ciclistas tienen prioridad en pasos para ciclistas y si circulan en grupo, cuando el primero ha iniciado el cruce o entrado a la glorieta.

Es un hecho. Ciclistas y automovilistas debemos convivir y respetarnos en carretera para que todos circulen con la máxima seguridad, la convivencia sea más fácil y no tengamos que lamentar más accidentes.