Kia lo tiene claro. En tres años la marca coreana se quiere convertir en un referente de la electrificación, objetivo que se materializa con la llegada del e-Niro, la versión 100% eléctrica del modelo del mismo nombre lanzado en el 2016.

Este crossover, presentado en el Salón de Ginebra, representa la segunda propuesta cero emisiones de la marca, tras el Soul EV. Con un diseño muy similar al del EV Concept, el e-Niro, que mide 4,38 metros, recibe cambios estéticos con respecto al resto de la gama, prescindiendo de la rejilla frontal y sustituyéndola por una cubierta carenada en la que se encuentra la toma de carga. También se aprecian detalles como las molduras en color azul.

Único La familia Niro se convierte en el primer SUV del mercado en ofrecer tres alternativas electrificadas, ya que esta nueva versión -que tiene previsto llegar a Automoción Cano esta misma semana- se unirá a la híbrida e híbrida enchufable ya existentes.

El e-Niro se ofrece en dos potencias diferentes. La primera de ellas incorpora una batería de menor capacidad, rinde 136 caballos y es capaz de recorrer 289 kilómetros. La segunda, la más potente, cuenta con 204 CV y una autonomía estimada de 455 kilómetros.