Seat completa su oferta crossover con el lanzamiento del Tarraco, un SUV de gran tamaño que llegará al concesionario castellonense M-Motor a principios del año que viene con precios a partir de 26.990 euros, promociones incluidas.

El Tarraco se inscribe en un segmento del mercado en claro crecimiento y permitirá a la marca española llegar a un perfil de cliente al que hasta ahora no podía acceder, convirtiéndose en la práctica en su nuevo buque insignia y en el modelo de mayor valor de su gama actual.

Mide 4,73 metros de longitud (casi 40 centímetros más que el Ateca), lo que le permite ofrecer un interior muy espacioso, con un maletero de 760 litros de capacidad y la posibilidad de contar con versiones de cinco o siete plazas.

Exteriormente, el Tarraco estrena un conjunto de detalles estéticos, casi todos centrados en su parte frontal, que conformanla nueva identidad visual de Seat y que se extrapolarán a los futuros modelos de la marca.

La gama de lanzamiento incluye dos motores de gasolina y otros dos diésel, con 150 y 190 caballos respectivamente; versiones de tracción delantera o integral a las cuatro ruedas, dos niveles de acabado (Style y Xcellence) y la ya mencionadas configuraciones de cinco o siete plazas a elegir.

La firma española ha anunciado, además, una versión híbrida enchufable de 210 caballos, que llegará en el 2020, y el acabado deportivo FR, que también se lanzará ese mismo año.