El Porsche Cayenne estrenó a principios del verano su declinación más deportiva con el lanzamiento de la anunciada carrocería coupé.

Tras quince años de presencia en el mercado, el SUV alemán sigue siendo uno de los principales pilares comerciales de Porsche. Y ahora completa su oferta con esta configuración coupé, que refuerza su carácter sport y se acerca todavía más a la silueta y el estilo del mítico 911.

Es cierto que pierde algo de funcionalidad, porque el maletero es 147 litros más pequeño y las plazas posteriores también han visto reducido el espacio disponible pero, a cambio, ofrece una silueta mucho más estilizada y emocional, que enamora a primera vista.

Exteriormente, es dos centímetros más bajo, el pilar frontal está más inclinado, el techo (con casi un metro cuadrado de zona acristalada) se alarga considerablemente y dos spoilers traseros completan el conjunto. Además, la utilización de ruedas de hasta 22 pulgadas refuerzan su carácter deportivo.

El interior está configurado para cuatro plazas (aunque puede contar con cinco sin sobreprecio) y está incluso más equipado que el propio Cayenne.

Su comportamiento es absolutamente impecable y la gama de lanzamiento cuenta con tres motorizaciones de 340, 440 y 550 caballos, aunque en el 2020 llegará un híbrido enchufable. Los precios arrancan en 97.000 euros.

MEDITERR´ÁNEO