Cupra ha presentado a su primogénito. Y tiene este honor no por haber sido el primero en llegar, sino por ser el primer modelo desarrollado exclusivamente para la marca deportiva de Seat, lo que, sin duda, lo convierte en un pilar clave de la familia.

Hablar del Formentor es hacerlo de un modelo que probablemente aúna todas las tendencias del mercado automovilístico actual: estética crossover, hibridación y deportividad. Una característica esta última que es intrínseca al ADN de Cupra y que da como resultado este SUV de 4,45 metros de longitud, 1,83 de anchura y 450 litros de capacidad del maletero.

Con un diseño atractivo y sofisticado, el exterior no dista en exceso del prototipo del mismo nombre presentado por la marca hace mas de un año. Las líneas angulosas le aportan una estética llamativa, emocional y deportiva, sobre todo en la parte posterior del coche. A todo esto hay que sumarle las llantas de 19 pulgadas de serie.

pionero // El Cupra Formentor estará disponible desde su lanzamiento con dos propulsores diferentes, un motor de gasolina 2.0 TSI con 310 caballos, que se ofrecerá asociado a un sistema de tracción integral 4Drive, y otro híbrido enchufable, completamente nuevo en la marca, que rinde 245 CV. Gracias al motor eléctrico de esta versión eco, el Formentor será capaz de desplazarse en modo cero emisiones aproximadamente durante 50 kilómetros.

En el habitáculo, la deportividad y la conectividad también quedan patentes en numerosos aspectos, como, por ejemplo, en los asientos tipo baquet de piel bicolor. El coche estrena además una pantalla panorámica flotante de 12 pulgadas sobre el salpicadero mediante la que poder manejar el avanzado sistema de infoentretenimiento que incorpora, así como la amplía oferta de ayudas a la conducción que equipa.

Está previsto que las primeras entregas del Cupra Formentor, para las que la marca deportiva todavía no ha comunicado precios oficiales, se realicen en los concesionarios durante el último trimestre de este año.