El Salón del Automóvil de China ha sido esta semana testigo de la presentación de la Clase A L Berlina de Mercedes. Por el momento solo se comercializará en el país asiático, pero en la segunda mitad de este año se pondrá a la venta una versión adaptada los clientes europeos.

Este nuevo modelo mide 4,61 metros de largo, 20 centímetros más que el Clase A compacto que actualmente se comercializa en Europa. De esta forma, se consigue ofrecer un mayor espacio en su interior.

Pese a estas medidas, la firma no ha querido perder deportividad y por ello ha reforzado el estilo con los voladizos cortos delanteros y traseros, así como en el capó bajo y tendido y los faros planos con elementos cromados en forma de antorcha.

A nivel tecnológico, tal y como ya ocurre con todos los modelos nuevos de Mercedes, está disponible el sistema multimedia MBUX —Mercedes-Benz User Experience—, un dispositivo inteligente que aprende para adaptarse a las necesidades del conductor y que, por primera vez, permite que varios usuarios se conecten de forma simultánea.

Todavía no hay información detallada sobre los motores que presentará, pero sí se sabe que tendrá dos propulsores de cuatro cilindros con potencias entre 135 y 190 caballos.