MEDITERRÁNEO

BMW continúa renovando y ampliando su actual gama de modelos SUV. Tras el estreno hace unos meses del X2, el anuncio de un nuevo X5 para después del verano y el lanzamieno del X7 previsto para finales de año, el fabricante bávaro presentó la semana pasada la segunda generación del X4, que ya está oficialmente a la venta en Maberauto.

El modelo ha crecido 81 milímetros con respecto a su antecesor, hasta llegar a los 4,75 metros de longitud total. La mayor parte de ese incremento de tamaño se centra en la distancia entre ejes, lo que permite disponer de un mayor espacio interior en las cinco plazas homologadas y un maletero con 25 litros más de capacidad. Sin embargo, el coche mantiene su estilo coupé y todo su carácter deportivo, aunque su aspecto exterior presenta novedades interesantes, tanto en el frontal como sobre todo en la parte posterior.

todos 4x4 La gama que ya está disponible incluye cuatro motorizaciones -dos de gasolina y tres diésel- a las que se sumarán en los próximos meses otras dos. Todas están asociadas a una caja de cambios automática de ocho velocidades con levas en el volante y a un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.

La marca ha previsto tres niveles de acabado (xLine, M Sport y M Sport X) y unos precios de tarifa que arranca en 53.500 euros para las versiones de gasolina y en 54.200 para las diésel.