Habrá que esperar hasta el próximo verano para disfrutar del Ford Focus ST, la versión con planteamiento más deportivo de la cuarta generación del modelo. La marca del óvalo dejó claro, veinte años después de su lanzamiento, que estaban dispuestos a presentar la entrega más avanzada tecnológicamente de su historia, y con el ST sigue manteniéndose fiel a su promesa.

La gama de motorizaciones, a diferencia del modelo del cual deriva, solo tendrá disponible dos propulsores, un EcoBoost 2.3 de gasolina con 280 caballos, y un EcoBlue 2.0 diésel de 190. De serie, todos los Focus ST contarán con un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera, pero en este caso Ford empleará en esta versión distintos sistemas para transmitir mejor la potencia al suelo en función del motor elegido. Además, por primera vez en el ST, se ofrecen modos de conducción seleccionables.

Este deportivo, que saldrá a la venta con carrocería de cinco puertas y sportbreak, se distinguirá del resto de modelos de la gama por pequeños cambios en el parachoques, el alerón trasero o el diseño de las llantas de aleación. En el interior, también se podrán apreciar detalles estéticos que le aportan el carácter deportivo que la marca ofrece en esta versión.