Para Volkswagen, la presentación de la octava generación del Golf es un nuevo capítulo en la historia de este superventas. Con más de 35 millones de unidades vendidas, esta entrega ya se anuncia como la más avanzada hasta la fecha y, a juzgar por su amplio catálogo de motorizaciones y su equipamiento, podría ser cierto.

El nuevo Golf crece apenas dos centímetros (ahora mide 4,28 metros de longitud) y conserva las mismas dimensiones en cuanto a anchura y a altura. Pero a diferencia de la generación que le precede, tan solo estará disponible con cinco puertas.

Liderando La ofensiva eléctrica de Volkswagen también se deja notar en esta octava generación, ya que será la primera con hasta cinco versiones híbridas (mild hybrid e híbridas enchufables).

El catálogo lo completarán una variante de GNC, tres motorizaciones de gasolina y dos diésel, todas ellas con potencias entre los 110 y los 150 caballos.

A nivel tecnológico es donde se aprecian los cambios más profundos, gracias a una instrumentación que ahora es siempre digital. Respecto al diseño exterior, Volkswagen no ha arriesgado y ha mantenido las líneas que caracterizan a este clásico alemán. Aún así, se aprecia una evolución hacia una estética más aerodinámica y más futurista.