Opel se ha marcado como objetivo tener electrificada toda su gama en el 2024. Esta estrategia empezó con el lanzamiento del Corsa-e, al que ha seguido el Grandland X Hybrid4, el primero de la marca de estas características.

El fabricante alemán ha electrificado su crossover más grande, que también está a la venta actualmente con motor de combustión, para ofrecer un modelo con dos versiones diferentes, una de 224 caballos y tracción delantera y otra más potente 4x4 de 300 CV. La de menor potencia estará disponible a partir del próximo mes de abril.

VARIEDAD // Ambas configuraciones equipan un propulsor térmico de gasolina de 1.6 litros y otro eléctrico en el eje delantero de 110 caballos. La variante 4x4 lleva, además, otro motor eléctrico de 113 CV situado en el eje posterior, lo que le permite ofrecer la tracción integral.

Este primer coche híbrido de Opel comparte el resto de elementos de diseño y de estilo con su hermano de combustión, pero pierde algo de capacidad en el maletero -se reduce de 514 a 390 litros- por la ubicación de la batería.

La versión Hybrid4 ya está a la venta en M-Tecnik, el concesionario de Opel en Castellón, con precios que arrancan en los 37.600 euros.