El Mazda3 se renueva por completo en esta cuarta generación y afianza su carácter diferenciador. El modelo japonés da un paso adelante y llega con dos novedades, una gama de eficientes motores y una nueva plataforma para albergar sistemas de propulsión híbridos.

Esta última entrega está disponible con dos opciones de carrocería, una versión compacta deportiva de cinco puertas (4,46 metros de longitud) y un sedán de cuatro (4,58 metros), aunque esta última no llegará a los concesionarios hasta el próximo verano.

La novedad más destacada se encuentra en el catálogo de motorizaciones. Inicialmente el Mazda3, se ofrece con un propulsor de diésel Skyactiv-G de 116 CV y uno gasolina de 122, que cuenta con etiqueta Eco de la DGT. Esta distinción se ha conseguido gracias a un sistema de hibridación ligera compuesto por una batería y una red eléctrica de 24 voltios asociado al motor térmico.

La marca japonesa ha anunciado el lanzamiento más adelante de otro motor de gasolina Skyactiv-X con 181 CV que incorporará un conjunto de innovaciones técnicas.

En el interior, predominan las líneas elegantes y un diseño del puesto de conducción en el que Mazda ha puesto especial cuidado para crear un espacio natural y cómodo.