Fiat Chrysler Automobiles, el grupo italoamericano que engloba marcas como Jeep, Alfa Romeo, Abarth o la propia Fiat, tiene previsto estrenar a lo largo de estos próximos meses un completo paquete de novedades con la electrificación como eje principal.

«Sí, este 2020 será un año intenso para nosotros», reconoce el gerente de Comauto, Miguel Sánchez. «Desde esta misma semana ya tenemos en la concesión los nuevos Fiat 500 y Panda híbridos. En ambos casos, son versiones equipadas con un sistema de hibridación ligera, que permite reducir los consumos y beneficiarse, además, de todas las ventajas de la etiqueta Eco. Están ya a la venta en Castellón desde 9.989 euros y son la primera de las muchas propuestas que Fiat va a presentar este año en el ámbito de la movilidad sostenible».

primer paso // Efectivamente, estos modelos híbridos serán solo el primer paso del fabricante italiano hacia la electrificación, ya que en el Salón de Ginebra se presentará un Fiat 500 cien por cien eléctrico.

«El 500 será nuestro primer modelo electrificado por completo», avanza el gerente de Comauto. «Su estreno oficial se producirá en apenas unos días y está previsto que llegue después del verano. Todavía no tenemos datos oficiales ni de potencia ni de autonomía, pero nos han avanzado que serán muy competitivos. Su lanzamiento coincidirá, además, con una actualización completa del modelo, que presentará muchas novedades».

Fiat no será, sin embargo, la única marca del grupo con modelos electrificados en este 2020. Jeep, de hecho, también ha anunciado sendas configuraciones híbridas enchufables para el Compass y el Renegade.

jeep plug-in // «Ya aceptamos pedidos de la edición de lanzamiento y esperamos poder entregar las primeras unidades en mayo», asegura. «Los dos modelos combinarán un motor de gasolina con dos eléctricos para ofrecer tracción integral, una potencia conjunta de 240 caballos y el carácter propio de un Jeep, pero con la ventaja de poder recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. La idea», adelanta Sánchez, «es ofrecerlos con una cuota mensual de 350 euros, cinco años de garantía y el mantenimiento incluido.