Mercedes iniciará tras el verano una ambiciosa ofensiva comercial en el entorno del coche electrificado, que tendrá como abanderado al EQC.

El director comercial de Autocas, Pepe Ramón, confirma la relevancia de este lanzamiento. «El EQC es el primer coche cien por cien eléctrico de Mercedes», avanza. «Hasta ahora, solo ofrecíamos esta tecnología en Smart, pero el EQC será el primero de toda una gran familia de modelos tanto cien por cien eléctricos como híbridos enchufables».

Ramón destaca los que, a su juicio, son los puntos fuertes de este primer coche eléctrico de la marca de la estrella. «Es un SUV muy espacioso con un diseño muy vanguardista e innovador, que destaca por su frontal original y distintivo», asegura, «Y desde un punto de vista técnico, cuenta con dos motores independientes, uno por cada eje, que permiten ofrecer 408 caballos de potencia y un par realmente espectacular, combinados con una gran autonomía y unas prestaciones de primer nivel».

El director comercial de Autocas avanza que el EQC estará en Castellón a partir de octubre. «En esa fecha esperamos entregar las primeras unidades a clientes, pero ya aceptamos pedidos y podemos configuar coches con un precio de partida de 77.425 euros».

LANZAMIENTOS / El EQC, sin embargo, no será la única gran novedad que el concesionario provincial de Mercedes recibirá en esta segunda mitad del año. Además de la actualización del GLC y el GLC Coupé, que ya está a la venta en Autocas, Pepe Ramón adelanta otros dos destacados lanzamientos que tendrán lugar durante el próximo otoño.

«El GLB será, efectivamente, una novedad muy importante», reconoce, «porque se trata de un coche totalmente nuevo en la gama y que tendrá configuración interior de hasta siete plazas, lo que le permite desmarcarse de todos sus competidores. Todavía no conocemos su fecha exacta de comercialización, pero lo esperamos para noviembre».

Su llegada prácticamente coincidirá con el estreno de la próxima generación del GLS. «Es un coche imponente, que ofreceremos con un montón de configuraciones interiores distintas. Yo ya lo he podido conducir y es un avión, todo un Clase S con silueta de SUV que también estrenaremos en otoño».