+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

entrevista: raúl mora. director comercial de volkswagen marzá

«El T-Cross ha entrado con fuerza y se ha convertido en todo un éxito»

El SUV urbano de Volkswagen representa ya un tercio de las ventas de la marca, según su responsable comercial

 

CON FUERZA El responsable comercial de Volkswagen Marzá destaca la gran aceptación del nuevo T-Cross. -

CON FUERZA El responsable comercial de Volkswagen Marzá destaca la gran aceptación del nuevo T-Cross. -

FERNANDO LOBÓN
16/05/2019

Volkswagen sigue reforzando su oferta de modelos SUV. Tras el lanzamiento del T-Roc y el más reciente estreno de una nueva generación del Touareg, el fabricante aleman acaba de iniciar la comercialización del T-Cross, en el que el director comercial de Volkswagen Marzá, Raúl Mora, tiene depositadas grandes expectativas.

«Lo tenemos desde el pasado 15 de abril en nuestras instalaciones», afirma, «En todas ellas hemos apostado por exponer versiones con acabado Sport R-Line, las más altas de la gama, para que los clientes puedan ver todo lo que puede ofrecer este nuevo modelo en personalización».

Mora destaca la magnífica aceptación que el T-Cross está teniendo en esas primeras semanas de comercialización. «El coche se ha convertido en un verdadero éxito comercial», asegura. «Ha entrado con una fuerza espectacular y ya supone casi un tercio de nuestras ventas. El éxito está siendo tremendo y estamos muy satisfechos, porque se están confirmando las expectativas. Tiene un diseño muy reconocible, con mucha personalidad».

Esta gama de lanzamiento se irá ampliando en los próximos meses. «Ahora contamos con dos versiones de gasolina y una diésel, con potencias de 95 y 115 caballos, pero pronto tendremos propuestas de mayor potencia, así que las previsiones para el corto y medio plazo son incluso mejores».

Con la llegada del T-Cross, Volkswagen completa su oferta crossover, compuesta por cinco modelos. «El T-Cross ha sido el último en llegar», reconoce, «pero nuestra gama también incluye el T-Roc, el Tiguan, la versión Allspace de este último y, por supuesto, el Touareg».

FUTURO La electrificación es otro de los aspectos por el que Volkswagen está apostando de forma. «Sí, la estrategia de nuestra marca es muy potente en este ámbito y pronto tendremos novedades importantes», avanza. «De momento, el e-Golf es nuestra punta de lanza y nos permite combinar la imagen de un modelo mítico con las ventajas de la movilidad eléctrica».

Mora recuerda, para finalizar, que «tenemos en marcha durante este mes de mayo una campaña especial para autónomos, con descuentos de hasta 2.500 euros adicionales en modelos determinados.