La electrificación ha llegado a prácticamente todos los sectores del mercado, alcanzando incluso a los todoterreno más clásicos. Jeep ha sido la última en adentrarse en esta tecnología híbrida enchufable de la mano del Renegade 4xe y el Compass 4xe, situando a estos dos exponentes como parte de la estrategia eco de FCA que culminará con la introducción de 12 versiones electrificadas de modelos nuevos o ya existentes.

Más potentes // Los dos todoterreno de la firma estadounidense compartirán tanto mecánica como equipamiento. Ambos montan un motor de combustión capaz de desarrollar 180 caballos -el mismo que ya estrenó el Renegade lanzado en el 2019-, y se combina con un propulsor eléctrico de 60. Conjuntamente desarrollan una potencia de 239 CV. Jeep también ha anunciado una versión de 190, de la que todavía no ha comunicado más detalles.

Tanto el Renegade como el Compass incorporan un sistema de tracción integral en el que es el motor térmico el que mueve las ruedas del eje delantero y el eléctrico las del posterior. De esta manera, Jeep asegura que se mejoran las capacidades todoterreno y aumenta la precisión.

Ambos están ya disponibles en una preventa exclusiva y las primeras unidades llegarán a partir de primavera.