Sébastien Ogier volvió a hacerlo. En su primera carrera tras su regreso al equipo Citroën, el francés sumó su séptimo triunfo en Montecarlo -el sexto consecutivo-, convirtiéndose en el primer líder del Mundial de Rallys 2019.

El nuevo piloto de la marca de los dos chevrones completó una actuación impecable, en una edición en la que la nieve y el hielo tuvieron menos presencia de la esperada pero complicaron mucho las cosas en algunos momentos puntuales.

El galo, eso sí, tuvo que emplearse a fondo para mantener a raya a Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC), que luchó por la victoria hasta el final y llegó a la salida del último tramo separado por solo cuatro décimas. El estonio Ott Tänak (Toyota Yaris WRC), el tercero de los pilotos que optaron el año pasado al título, completó el podio de esta primera carrera del año, después de protagonizar una gran remontada tras sufrir un pinchazo.

vuelve LOEB El nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb, que regresó al campeonato en Montecarlo como piloto de Hyundai, también acaparó buena parte de las miradas.

Recién llegado del Dakar y con muy pocos kilómetros al volante del i20 WRC, nunca estuvo en condiciones de luchar por la victoria, pero terminó cuarto y demostró que habrá que contar con él en los otros cinco rallys en los que participará.