Los cántabros Javier Polidura y Borja Odriozola (Ford Fiesta R5) se impusieron el sábado en la segunda carrera del Campeonato de Rallys de la Comunitat Valenciana, que se celebró en la localidad alicantina de Xaló.

La ausencia a última hora del actual campeón autonómico y líder provisional del certamen, Santi Carnicer, que ha anunciado su retirada temporal de la competición por un problema de salud, modificó el escenario y abrió la batalla por la victoria.

Luis Climent, copilotado de nuevo por el castellonense Víctor Buades (Mitsubishi Lancer Evo X), y el valenciano Miguel Ángel García, con otro Mitsubishi que se perfila como el coche más competitivo del campeonato, parecían los más fuertes pero Polidura sorprendió llevándose la victoria. García, por su parte, terminó lejos de la cabeza por un problema mecánico y Climent concluyó a espaldas del cántabro, confirmándose como su más directo rival en la batalla por el título.

CASTELLONENSES El resto de la representación provincial tuvo distinta suerte. Terence Beltrán (Ford Focus ST), Adrián González (Renault Clio 16V), Alejandro Rodríguez (Renault Clio 16V) y Juan José Gallén (Peugeot 208 RC) abandonaron, pero Óscar Donet y Ana Caballer (Renault Clio RS) firmaron un excelente séptimo puesto y Paco Antón y Juanjo Teodoro (Subaru Impreza GT) se colaron en el top10.