Subaru no ha querido precipitarse a la hora de lanzar al mercado el que es su primer modelo con tecnología híbrida. Pero cuando lo ha sacado, ha sido adaptando sus principales señas de identidad a las demandas actuales. De esta unión ha nacido el renovado Forester Eco Hybrid.

La quinta generación del crossover japonés, que en España está disponible tan solo con mecánica híbrida, está desarrollado sobre la misma plataforma que ya estrenaron modelos como el Impreza y el XV. Este nuevo diseño, supone en palabras del fabricante, una significativa mejora en aspectos como el comportamiento, la estabilidad y la seguridad.

Con unas nuevas dimensiones (esta entrega alcanza los 4,63 metros de longitud) y una altura libre al suelo ligeramente superior a la de sus competidores más directos, el Forester sigue destacando por su confort y aplomo.

Esta sensación de comodidad y buenos acabados también se ve reflejado en un habitáculo amplio y equipado incluso en la versión de acceso, Sport Plus. Está a la venta con dos niveles más, Executive y Executive Plus.

Todo ellos incluyen el sistema Eyesight. Este asistente de seguridad, ya estrenado en la pasada generación, llega ahora actualizado y fortalecido con el dispositivo DMS de monitorización del conductor.

Siempre fiel // En cuanto al apartado mecánico es indudable su singularidad en el mercado, ya que Subaru no ha querido perder sus señas de identidad en esta primera incursión en el mundo eco. Al igual que sus hermanos, monta un motor boxer -denominado e-boxer en esta entrega- de 150 caballos que se combina con otro eléctrico de 17. Va siempre asociado a un sistema de tracción total permanente y un cambio de marchas automático de variador continuo.