+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Automóvil

 

CONTACTO subaru forester eco hybrid

La esencia que continúa intacta

El fabricante japonés se adentra en el mundo de la movilidad híbrida de la mano de la quinta generación de su crossover grande, que conserva los rasgos de identidad propios de la marca

 

PIONERO. La quinta generación del crossover japonés llega a España solo con tecnología híbrida y 150 caballos, convirtiéndose en el primer Subaru en estrenar este sistema. -

PIONERO. La quinta generación del crossover japonés llega a España solo con tecnología híbrida y 150 caballos, convirtiéndose en el primer Subaru en estrenar este sistema. -

LAURA VICENT
16/01/2020

Subaru no ha querido precipitarse a la hora de lanzar al mercado el que es su primer modelo con tecnología híbrida. Pero cuando lo ha sacado, ha sido adaptando sus principales señas de identidad a las demandas actuales. De esta unión ha nacido el renovado Forester Eco Hybrid.

La quinta generación del crossover japonés, que en España está disponible tan solo con mecánica híbrida, está desarrollado sobre la misma plataforma que ya estrenaron modelos como el Impreza y el XV. Este nuevo diseño, supone en palabras del fabricante, una significativa mejora en aspectos como el comportamiento, la estabilidad y la seguridad.

Con unas nuevas dimensiones (esta entrega alcanza los 4,63 metros de longitud) y una altura libre al suelo ligeramente superior a la de sus competidores más directos, el Forester sigue destacando por su confort y aplomo.

Esta sensación de comodidad y buenos acabados también se ve reflejado en un habitáculo amplio y equipado incluso en la versión de acceso, Sport Plus. Está a la venta con dos niveles más, Executive y Executive Plus.

Todo ellos incluyen el sistema Eyesight. Este asistente de seguridad, ya estrenado en la pasada generación, llega ahora actualizado y fortalecido con el dispositivo DMS de monitorización del conductor.

Siempre fiel // En cuanto al apartado mecánico es indudable su singularidad en el mercado, ya que Subaru no ha querido perder sus señas de identidad en esta primera incursión en el mundo eco. Al igual que sus hermanos, monta un motor boxer –denominado e-boxer en esta entrega– de 150 caballos que se combina con otro eléctrico de 17. Va siempre asociado a un sistema de tracción total permanente y un cambio de marchas automático de variador continuo.