Hyundai ha reforzado en este último año la oferta del i30, uno de los principales pilares comerciales de su gama desde que, hace ya una década, lanzara su primera generación. La tercera, que se estrenó a principios del año pasado con el lanzamiento de la carrocería de cinco puertas, se ha completado en los últimos meses con la llegada de otras tres declinaciones, la deportiva N, una configuración Fastback realmente atractiva y la casi obligada versión familiar, que la firma coreana denomina CW y que ya proponía en la generación anterior.

El CW mide 4,58 metros de longitud (24 centímetros más que el i30 de 5 puertas y 12 más que el Fastback) y es, por tanto, el más grande de la familia i30. lo que le permite disponer de uno de los maleteros más grandes de su categoría, con más de 600 litros de capacidad (que puede llegar

a 1.650 si se abaten los asientos traseros).

CON ESTILO Su silueta resulta incluso más dinámica y estilizada que la del i30 5 puertas, modelo con el que, sin embargo, comparte prácticamente todo l diseño interior, elementos de equipamiento y un buen comportamiento en carretera.