Viajar es una de las actividades en las que las familias invierten más dinero en todo el año, sobre todo, en verano. Si se viaja en coche, gran parte del presupuesto se queda en alimentar al coche y el carburante no es famoso por ser especialmente barato. Aquí te ofrecemos, atendiendo a un listado publicado por Autosport, un ranking de gasolineras baratas a lo largo y ancho de la provincia.ranking

Actualmente, el precio del carburante depende de varios factores:

  • El 47% del precio del gasóleo y el 42% de la gasolina depende de la cotización internacional del petróleo.
  • A partir de ahí, se le deben sumar los costes fijos, que corresponden a la logística, la comercialización y la amortización y las remuneraciones de minoristas y mayoristas, y los impuestos.
  • Los impuestos son el 21% de IVA, los Impuestos especiales de hidrocarburos y el Impuesto especial sobre ventas de minoristas, que es el responsable de la variación de precio por provincias.

'Top 10' de gasolineras

'Top 10' de gasolineras 1. Altura: Cooperativa Sagrado Corazón

En el número 1, la Gasolinera Cooperativa Sagrado Corazón de Altura. La Gasolina sin plomo 95 (SP-95, está hoy a 1,18 euros, el gasóleo A (G-A) a 1,17 y el gasóleo B (G-B) a 0,86. La tabla inferior muestra las oscilaciones en el precio de los distintos carburantes en esta gasolinera estos meses, siendo la última actualización de ayer día 29.

2. Vila-real: Red Car Oil

El segundo puesto es para la Red Car Oil de Vila-real. Con unos precios de 1,19 y 1,08 euros la SP-95 y el G-A, respectivamente.

3. Vila-real: Gasexpress

La tercera es la Gasexpress también en Vila-real. La SP-95 está a 1,19 euros y el G-A a 1,08.

4. Vila-real: Bonarea

Le sigue Bonarea en Vila-real con los mismos precios que la anterior.

5. Castelló: Gmoil

El quinto puesto es para la Gmoil de Castelló, con los precios que se marcan en la tabla inferior.

6. Castelló: Gasolinera de Alcampo

La gasolinera de Alcampo en Castelló es famosa por su variedad y precios, pero se sitúa como la sexta en esta clasificación de expendedurías económicas. Vemos como el G-A está a 1,07 euros el litro.

7. Castelló: Tecnoil

Tecnoil en Castelló está en el número siete con una disponibilidad de precios de 1,22 y 1,10 euros el litro de SP-95 y G-A.

8. Vila-real: Saras

El octavo puesto es para Saras de Castelló con los precios de la tabla inferior.

9. Vila-real: Petroprix

La penúltima sería Petroprix en Vila-real.

10. Vila-real: Cooperativa Católico Agraria

Por último, la Gasolinera Cooperativa Católico Agraria también en la localidad anterior.