Lexus sigue ampliando su oferta comercial en España con el lanzamiento de la berlina ES 300h, hasta ahora no comercializada en nuestro país. Este nuevo modelo, que estará disponible a partir de diciembre, se convierte en el primer coche de tracción delantera y este tamaño (mide casi cinco metros), junto al Volvo S90.

El ES 300h apuesta por unos acabados de calidad tanto en el interior como en el exterior, pero sin llegar al lujo que caracteriza a las berlinas más grandes de Lexus, como pueden ser el GS o el LS. No obstante, presenta un habitáculo espacioso, cómodo y tecnológico con novedades como el dispositivo de reconocimiento de ciclistas o de peatones en modo nocturno. Todo ello, junto a una pantalla de 12,3 pulgadas situada en el centro del salpicadero.

En cuanto a la motorización, Lexus no se quiere quedar atrás y se adapta a los nuevos tiempos. Por ello, este coche sale a la venta únicamente con sistema híbrido autorrecargable que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y uno eléctrico más ligero y compacto, consiguiendo una potencia de 218 caballos.

Todas las versiones del nuevo Lexus ES 300h ofrecen un sistema de selección del modo de conducción que permite elegir entre Eco, Normal y Sport, mientras que los equipados con AVS (Suspensión Variable Adaptativa) también lo pueden hacer entre el modo Sport S+ y Custom.

Para los que quieran una estética más deportiva, Lexus ofrece la variante F Sport que incorpora un alerón trasero, así como acabados diferentes al modelo normal.

El ES 300h llegará al mercado con un precio de partida de 45.000 euros y el equipamiento más sencillo, que puede alcanzar los 65.800 euros en el caso del Luxury.