Mercedes reunió la semana pasada junto a la Albufera de Valencia todos los modelos que ha renovado a lo largo de este 2019.

La marca de la estrella ha sido muy activa a lo largo de los últimos 12 meses, en los que ha puesto al día buena parte de su oferta de modelos compactos, algunos de sus crossover más representativos y hasta su propuesta más deportiva.

Tras el estreno de una nueva generación del Clase A en el 2018, esta renovación ha tenido continuidad este año con la llegada de las entregas actualizadas de otros representantes de la gama compacta de la marca, como el Clase B, el CLA, el CLA Shooting Brake o el Clase A Sedán.

Todos han mejorado en presencia y comportamiento dinámico e incluyen los avances tecnológicos y de conectividad que Mercedes introdujo en el propio Clase A. La renovación de la familia de modelos compactos concluirá el año que viene con la llegada de la segunda generación del crossover GLA y del GLB.

MÁS NOVEDADES // Precisamente en el entorno SUV, Mercedes presentó en este 2019 una actualización del GLC, disponible en Autocas desde hace unos meses. Sin embargo, lo más destacado ha sido el lanzamiento de la nueva generación del GLE y de su configuración deportiva, el GLE Coupé.

El modelo ha actualizado su aspecto exterior, ofrece más espacio interior e incluye innovaciones muy interesantes, como el E-Ative Body Control, una suspensión neumática que, entre otras cosas, permite controlar cada una de las ruedas del coche de forma independiente desde la consola central, para reforzar sus aptitudes off road.