El 2008 se reinventa, y lo hace por completo. Mayor tamaño, más tecnología y hasta una versión 100% eléctrica forman parte de todo el catálogo de novedades que Peugeot ha preparado para la segunda generación de su crossover.

En el exterior la renovación es clara. Un nuevo diseño más robusto que sigue la estela del 3008 marca la nueva línea estética del 2008, que crece hasta 16 centímetros con respecto a la generación que le precede, alcanzando los 4,30 metros. Gracias a estas medidas, el SUV francés ha dejado de competir con modelos como el Arona, para asemejarse más a un Ateca o incluso a un Qashqai, apenas siete centímetros más corto que él.

A nivel mecánico los cambios también son más que evidentes. A la gama de propulsores de combustión, que en esta entrega se compondrá de dos diésel de 100 y 130 CV y tres de gasolina de entre 100 y 155 CV, se sumará a principios del 2020 una eléctrica. Esta versión cero emisiones contará con 136 caballos y una autonomía de 310 kilómetros. Además, el fabricante galo anuncia una garantía de ocho años para la batería.

En el interior, mantiene el mismo diseño del puesto de conducción que el resto de modelos de la marca y que se caracteriza por un volante pequeño y un cuadro de instrumentos colocado por encima de él. El 2008, comenzará a fabricarse el próximo mes de octubre y llegará a Leonauto a finales de este mismo año.