Renault acaba de estrenar la quinta generación del Clio, su modelo más emblemático y popular.

Presentado en 1990, el utilitario francés es el Renault más vendido de la historia, acumula más de 15 millones de unidades matriculadas en todo el mundo (uno de ellos en España), lidera su categoría en Europa desde el 2013 y ha sido distinguindo dos veces con el ‘Car of the Year’.

Esta nueva entrega pretende seguir el mismo camino de éxito de sus antecesores. Y para ello, aunque mantiene un estilo exterior continuista y un tamaño prácticamente idéntico, estrena una plataforma muy avanzada que, entre otras cosas, permitirá ofrecer motorizaciones electrificadas.

El interior transmite más calidad, está mejor insonorizado y el equipamiento cuenta con detalles inéditos, como la instrumentación digital opcional o un completo paquete de servicios de conectividad.

MÁS ÁGIL En marcha, el coche muestra un mayor dinamismo, gracias a detalles como la dirección, ahora más rápida y reactiva. La gama inicial incluye una única carrocería de cinco puertas, cinco motorizaciones -tres de gasolina y dos diésel- con potencias que van desde los 75 a los 130 caballos y cuatro acabados.

Esta oferta se completará con la llegada de una motorización impulsada por GLP que llegará a finales de año y, sobre todo, con el lanzamiento del Clio E-Tech, el primer híbrido de Renault, cuya comercialización está prevista para principios del 2020.

MEDITERRÁNEO