El Seat Ateca es ahora más completo que nunca. El que fue el primer crossover de la marca de Martorell no ha parado de cosechar éxitos desde su lanzamiento en el 2016, hasta conseguir situarse como el quinto SUV más vendido de España.

Ahora se actualiza la gama de motores con la incorporación de un propulsor 1.5 EcoTSI de gasolina con 150 caballos, que sustituye al anterior 1.4 de idéntica potencia. Además el diésel 2.0 TDI CR, que hasta la fecha se ofrecía solo asociado a la configuración de tracción integral también pasa a estar disponible con tracción delantera. Y para completar el catálogo, se mantienen en la gama tanto los dos motores de gasolina de 115 y 190 CV como el diésel de 115 que ya ofrecía el Ateca.

En cuanto a las prestaciones, el nuevo propulsor de gasolina ha ganado en eficiencia presentado un consumo mixto de 5,5 l/100 kilómetros. Por su parte, el motor diésel combinado con la tracción delantera convierte al Ateca en una de las opciones del mercado más interesantes.

Conectividad El Ateca nació para adaptarse a las demandas del mercado. En este contexto es imprescindible apostar por un vehículo conectado y con avanzados sistemas de seguridad.

Este crossover incluye un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de ocho pulgadas. Además, como novedad, dispone de Amazon Alexa, siendo la primera marca en incorporar este sistema en Europa. Asimismo, entre los asistentes de conducción destacan el aviso de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico o el dispositivo de ayuda en el aparcamiento.