XCeed. Esa es la denominación comercial elegida por Kia para distinguir a la configuración más atractiva y emocional del Ceed, que llegará a Automoción Cano esta misma semana.

Tras el lanzamiento de las carrocerías de cinco puertas, familiar y shooting brake, el fabricante surcoreano refuerza ahora la oferta comercial de su turismo más vendido con una versión de claro estilo crossover que pretende convertirse en la estrella de la gama. De hecho, el objetivo es vender tantas unidades de este nuevo XCeed como de las otras tres configuraciones juntas.

Para ello, apuesta por un diseño exterior mucho más emocional y elaborado, con un frontal exclusivo, una calandra más vertical, faros full led, un capó más largo, protectores en los pasos de rueda, una parte trasera diferetente... Realmente, el XCeed solo comparte con el Ceed de 5 puertas las puestas delanteras y los retrovisores. El resto es nuevo.

El interior, en cambio, sí recuerda mucho más a sus compañeros de gama, aunque aquí también hay novedades interesantes, como la instrumentación digital que Kia ofrece por primera vez en uno de sus modelos.

La gama incluye tres motores de gasolina y dos diésel con potencias entre los 115 y los 204 caballos, a los que en marzo se sumarán un híbrido enchufable y dos mildhybrid.