Se llama Scala, es el primer modelo compacto de Skoda y estará en Marzá Import a partir del próximo mes de marzo, con precios desde 13.990 euros.

En un contexto en el que este tipo de coches han perdido protagonismo en beneficio de los crossover, el fabricante checo ha querido cubrir ese hueco

La marca checa viene realizando desde hace algún tiempo una importante ofensiva en el ámbito de los SUV, que ha dado como resultado el lanzamiento del Kodiaq, el Karoq y el Kamiq, que se estrenará este año. Pero también es consciente de la necesidad de contar en su gama con un auténtico turismo compacto.

AMPLITUD INTERIOR La respuesta a esa necesidad es el Scala. Mide 4,36 metros de longitud, un tamaño que lo sitúa entre los modelos más grandes de su categoría, en línea con el Renault Mégane o los nuevos Ford Focus y Toyota Corolla. Eso le permite ofrecer dos de las características que habitualmente distinguen a los Skoda, unas generosas plazas traseras y un maletero de gran capacidad, con 4,36 litros.

Estéticamente, el Scala tiene en el diseño de la parte trasera su elemento más característico, con el nombre de la marca por primera vez situado de forma destacada en el centro del portón. ¿Un guiño a las marcas premium?