Su comercialización se va a limitar a solo 300 unidades, pero está llamado a marcar todo un hito en la historia de Seat.

El fabricante español presentó la semana pasada el León ST Cupra R, el último de sus modelos que llevará el apellido Cupra. Esta denominación comercial se estrenó en 1996 para conmemorar el primer título mundial de rallys conquistado por el Ibiza Kit Car, y desde entonces ha venido distinguiendo a las versiones más deportivas y prestacionales de la firma de Martorell.

Tras la conversión de Cupra en una marca independiente y con una gama propia, esta denominación ha dejado de tener sentido en la oferta de Seat, por lo que el León ST será el último representante de esta larga saga.

edición limitada Para cerrar un capítulo como este se ha preparado una serie especial limitada a solo 300 unidades de un modelo único en el mercado, que combina un comportamiento impecable, altas prestaciones y un equipamiento exclusivo.

Exteriormente, destacan el logo de Seat y otros detalles en color cobre, los dos dobles escapes, un difusor trasero y las llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 2. Y en el interior, un volante de piel vuelta y los asientos tipo bacquet.

Por lo demás, el León ST Cupra R monta el propulsor 2.0 TSi de 300 caballos, asociado al sistema de tracción integral 4Drive y a una caja de cambios DSG de siete velocidades. Además, incorpora unas vías más anchas y un set up específico.

Su precio arranca en 42.224 euros con 5 años de garantía, mantenimiento y asistencia en carretera incluidos y todas las promociones descontadas.