La repercusión en el mercado de Cupra en su primer año de vida ha sido asombrosa. Con 14.400 vehículos comercializados en apenas unos meses, la marca deportiva de Seat pretende duplicar sus ventas en un plazo de tres a cinco años, objetivo que desea ver cumplido con la llegada del Formentor.

Este nuevo concept car, que se presenta en sociedad en el Salón del Automóvil de Ginebra que arranca hoy, es el primer modelo desarrollado especialmente para Cupra. Se trata de un vehículo que reúne cualidades propias de los crossover y de los coches más deportivos, combinando la funcionalidad y carácter sport que pone de manifiesto el posicionamiento en el que está trabajando Cupra desde un nacimiento.

Novedades El Formentor quiere marcar la diferencia tanto en el interior como en el exterior. En cuanto al diseño del habitáculo, estará basado en líneas puras y rectas e incorporará un abanico de las tecnologías más avanzadas utilizadas hasta la fecha.

Pero es sin duda, es en el apartado mecánico donde presenta su rasgo de personalidad más distintivo. Propulsado por un motor híbrido enchufable de 245 caballos, este concept car adelanta como será el primer modelo de Cupra en incorporar un sistema híbrido, lo que le convierte en un gran competidor a tener en cuenta en el futuro. La marca todavía no avanzado una fecha para su comercialización.