La electrificación lleva tiempo llamando a lapuerta y en el 2020, irrumpirá definitivamente. Lo hará, además, de la mano de la entrada en vigor de una de las normativa de emisiones más restrictivas.

La tendencia híbrida se verá reforzada con propuestas de lo más variadas, como los Ford Kuga y Puma, que llega reconvertido en un SUV mild hybrid; el BMW X3 híbrido; o el C-HR de Toyota que amplía su gama de propulsores. Jeep debutará con el Renegade Plug-in; al igual que Cupra, que lo hará con el Formentor, su primer modelo propio.

Cero emisones // Volkswagen dará paso con el ID.3, de la misma manera que Seat lo hará con el el-Born. Mientras Fiat, Mini o Mazda apostarán por electrificar modelos ya comercializados, Honda lo hará con exponentes nuevos como el Honda e. Audi, por su parte, reforzará la oferta con la llegada del e-tron Sport- back y Peugeot jugará sobre seguro con las versiones eléctricas del 2008 y el 208.

Los modelos de combustión tampoco estarán exentos de novedades. Mercedes estrenará el GLB de siete plazas, Lexus actualizará el RX y Hyundai presentará la nueva entrega del i10.