El mercado español está cambiando. Las últimas propuestas tecnológicas, los episodios de contaminación que condicionaron la circulación en Madrid y la implantación de unas normativas cada vez más y estrictivas han cambiado la manera de pensar de muchos conductores.

En este escenario, las energías alternativas han cobrado un mayor peso y el gas natural comprimido (conocido comercialmente como GNC, GNV o, en inglés, CNG) es una de ellas.

Audi ofrece actualmente en su catálogo tres propuestas bifuel, que permiten utilizar indistintamente gasolina y GNC. Una está basada en el A4 Avant, la segunda se ha desarrollado sobre el A5 Sportback y la tercera, la más vendida, utiliza el A3 Sportback como punto de partida. BIFUEL El A3 Sportback g-tron utiliza un motor 1.4 TFSi con 110 caballos similar al que monta la versión homónima de gasolina, pero en su caso puede utilizar también gas natural comprimido. Para ello, dispone de dos depósitos situados bajo el maletero que permiten alojar unos 14 kilos de GNC. La autonomía con gas natural es de unos 400 kilómetros (que se suman a los 900 que ofrece el depósito de gasolina) y su uso permite reducir de forma muy notable tanto las emisiones como los costes de utilización del vehículo, con un precio de compra

prácticamente idéntico.