Seat tiene previsto desplegar después del verano una interesante ofensiva para electrificar su gama con versiones híbridas enchufables. El nuevo León ha sido el primer modelo de la marca en contar con motores dotados de un sistema de híbridación ligera. Y tras el León le llegará el turno al Ateca, que en el medio plazo también debería incorporará a su gama estos mismos propulsores.

Sin embargo, la apuesta de Seat por la hibridación no se quedará ahí, pues después del verano llegarán sus dos primeros modelos híbridos enchufables, el Tarraco PHEV y el León e-Hybrid.

Los dos utilizarán grupos propulsores muy similares, ya que combinarán un motor de 1.4 TSi de gasolina con otro eléctrico, aunque Seat anuncia una potencia conjunta de 204 caballos para el León y de 245 en el caso del Tarraco.

El primero de ellos estará disponible a finales de septiembre, tanto con carrocería de cinco puertas como con la familiar y asociado a una caja de cambios DSG de seis marchas y con una autonomía homologada de más de 60 kilómetros en modo eléctrico. El Tarraco PHEV, por su parte, llegará a finales de año y, en cuanto a su autonomía eléctrica, solo se ha avanzado que tendrá más de 50 kilómetros.

La oferta híbrida enchufable de Seat se completará con el lanzamiento del Formentor, el primer modelo exclusivo de Cupra, su marca deportiva, un SUV de líneas realmente atractivas que se estrenará en noviembre con una configuración híbrida enchufable.