Es innegable el poder de los SUV en el mercado, al igual que lo es la personalidad deportiva con la que están dotando las marcas a algunos de sus modelos. Ahora es el turno de Skoda con el Kodiaq RS, la séptima variante del crossover checo.

Este nuevo modelo llega para completar la gama y ofrecer así un vehículo que una la deportividad de los RS con la robustez y comodidad de los SUV. La personalidad más sport la aportan el motor diésel -el único disponible- de 240 caballos, el más potente hasta la fecha de la historia de Skoda, y los detalles estéticos exteriores con acabados en negro brillante.

En el apartado dinámico, el RS viene con tracción total de serie, cambio DSG de siete velocidades, dirección con asistencia eléctrica variable y suspensión adaptativa.

En el interior existen aspectos diferenciadores que favorecen la comodidad en la conducción en condiciones más extremas. En cuanto al equipamiento tecnológico, el RS comparte sistemas de ayuda a la conducción y dispositivos multimedia con el resto de la gama.