En una época en la que los monovolúmenes han perdido cuota de mercado en favor de otro tipo de vehículos como los crossover, Mercedes apuesta por una renovación del Clase B, su modelo más familiar, que llegará en febrero.

La tercera generación del compacto alemán presenta ahora un aspecto más deportivo y más aerodinámico que su predecesor, pero sin perder la comodidad y la amplitud que se espera de este tipo de coches.

Tecnología Este nuevo Clase B crece en tamaño (ahora mide, 4,42 metros de longitud, seis centímetros más que el modelo anterior) y también en equipamiento. Y, al igual que el Clase A, también incorpora un interior muy vanguardista e innovador, dominado por dos pantallas multimedia de 10,25 pulgadas y el sistema MBUX, que incluye el dispositivo de reconocimiento de voz Hey Mercedes.

La gama inicial de motorizaciones estará compuesta por dos propulsores de gasolina con 136 y 163 caballos y tres diésel con potencias entre los 116 y los 190 CV. Como novedad en este modelo, todos ellos incorporarán un cambio de doble embrague de siete o de ocho velocidades.

En los próximos meses, el fabricante alemán añadirá dos nuevos motores a su oferta y versiones con tracción integral 4MATIC.