Una veintena escasa de equipos han confirmado su participación en el Rallysprint de Llucena, la primera cita del calendario automovilístico provincial que tendrá lugar el sábado.

Planteada inicialmente como una excelente oportunidad para probar los coches de cara al arranque del certamen autonómico de rallys, la popular prueba castellonense no ha conseguido, sin embargo, reunir en esta ocasión una inscripción tan destacada como la de ediciones anteriores. Quizá, la proximidad del Rally de Gandía, programado para el nueve de marzo, justo una semana después, ha sido el motivo de que buena parte de los equipos habituales en Llucena hayan decidido esta vez reservar fuerzas y recursos.

A pesar de ello, la carrera inaugural de la temporada provincial contará en la salida con la presencia de pilotos y máquinas tan destacadas como el siempre espectacular Ford Fiesta R5 de Santi Carnicer que, además, estrenará copiloto. Antonio Martín se sentará por primera vez a la derecha del alcorino, con el objetivo de abordar juntos el resto de esta campaña 2019 y luchar juntos por un nuevo título regional de rallys.

PROVINCIALES Carnicer liderará una potente representación local, en la que también destacan los campeones autonómicos de rallys históricos de regularidad, los burrianenses Rubén Alonso y Óscar Ferreira (Renault Clio RS), y sus homónimos en la categoría de velocidad, Adrián González y Noemí Garrido (Renault Clio 16V). Otros pilotos locales como Paco Antón (Subaru Impreza GT), Vicente Bachero (Subaru Impreza), Terence Beltrán (Ford Focus ST), Guillem Cabrera (Renault Mégane) o Antonio Castillo (Renault 5 GT Turbo) completan la lista de castellonenses con posibilidades de luchar por los puestos de cabeza.

Como ya es habitual, la prueba incluirá tres pasadas al popular tramo de ‘Llucena-Argelita’ en su versión más larga de 22 kilómetros. El rallysprint comenzará a las doce y media de la mañana con una ceremonia de salida que tendrá lugar en la Plaza de España de Llucena, delante del Ayuntamiento, que es novedad este año.

Los participantes abordarán a continuación la primera de las tres mangas y, tras una pausa a la hora de comer, la actividad se retomará a las tres y media de la tarde para disputar las dos últimas pasadas.