Con la llegada del nuevo año se han producido una serie de novedades que han modificado de forma muy notable el escenario empresarial de la automoción castellonense.

Una de ellas es el inicio de una nueva etapa para los concesionarios oficiales de Seat y Mazda en Castellón, ahora integrados en el grupo M-Automoción, bajo la dirección de Santiago Carretero.

«La verdad es que arrancamos este 2018 con muchas novedades», reconoce. «Tras la adquisición al grupo Michavila de las dos concesiones a finales del año pasado, desde el uno de enero la de Seat ha pasado a denominarse M-Motor y la de Mazda, Mogacar. Seguimos estando a disposición de los clientes en las mismas instalaciones, situadas en la Avenida Castell Vell número 87 de Castellón y en Camí Travessa 26 de Vila-real, aunque bajo el paraguas de un nuevo grupo empresarial».

M-Automoción se estrena así en el mercado automovilístico provincial, aunque ya cuenta con una dilatada experiencia en el sector. «Sí, se trata de un grupo que ya cuenta con una importante trayectoria en el mundo de la automoción», señala Carretero, «y gestiona concesiones de diferentes marcas en ciudades como Barcelona, Girona, Madrid y, ahora también en Castellón».

REMODELACIONES Desde el punto de vista logístico, los dos concesionarios provinciales tienen por delante un primer semestre del año particularmente intenso. «En estos próximos meses vamos a acometer una remodelación de las distintas instalaciones, con el objetivo de adaptarlas a esta nueva etapa», avanza. «Los trabajos ya han comenzado y esperamos que puedan estar completamente terminados antes del verano». Y en cuanto a la actividad comercial, el director de M-Automoción en Castellón adelanta algunos objetivos. «Tanto Seat como Mazda son dos marcas plenamente integradas en el mercado provincial y cuentan con gamas de productos muy actuales»,asegura Carretero. «En esta nueva etapa, sin perder lógicamente de vista el mercado de particulares, vamos a intentar potenciar las ventas a empresa», afirma. «Nuestro grupo dispone de un departamento específico para este área de negocio y la idea es aprovechar toda esa estructura comercial también en Castellón», concluye.