Ford acaba de estrenar un nuevo Focus. Coincidiendo con el vigésimo aniversario del lanzamiento modelo, la marca del óvalo presenta ahora la cuarta generación, que ya está a la venta en Vedat Castellón.

Esta cuarta entrega es, probablemente, la más ambiciosa de todas. Para empezar, su diseño exterior rompe claramente con el de su predecesor para apostar por un estilo más deportivo y rompedor, siguiendo así el mismo camino que en 1998 también emprendió el modelo original.

Además, desde el punto de vista estructural utiliza una plataforma inédita, más ligera y desarrollada para poder ofrecer un mayor espacio interior. El coche, de hecho, es solo 18 milímetros más largo que el anterior, pero parece bastante más grande y su habitáculo resulta efectivamente más holgado.

La tecnología es otro de los aspectos en los que Ford ha incidido con mayor interés, incorporando elementos como la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, un avanzado ‘head-up display’, el denominado Ford Co-Pilot360, que permite disfrutar de las ventajas de la conducción semiautónoma, o el Ford Pass Connect, que incluye entre otras cosas wifi para diez dispositivos y sistema e-call con llamada de emergencia.