Fiat acaba de ampliar la familia 500X con el lanzamiento de una versión de marcado carácter deportivo, pensada para aquellos conductores que buscan algo más.

El 500X Sport -esa es su denominación comercial- combina un aspecto exterior más agresivo con un interior personalizado y las motorizaciones más potentes de la gama.

Sin embargo, lo más importante es que los ingenieros italianos también han elegido unos reglajes específicos, para que ese carácter deportivo también quede reflejado en el comportamiento del modelo. Así, la carrocería del 500X Sport es más de un centímetro más baja, la suspensión es claramente más firme y la direción, más rápida.

El resultado es un coche más ágil, reactivo y emocional que, asociado al motor 1.3 FireFly turbo de 150 caballos y el cambio DCT de doble embrague, ofrece un dinamismo muy notable.

MÁS OPCIONES // Esta configuración Sport también estará disponible con otros dos motores, un 1.0 de gasolina con 120 CV y un diésel 1.3 de la misma potencia.

Fiat ha previsto, además, un acabado exclusivo con detalles en color titanio en el exterior y el interior, volante de piel, asientos deportivos, un paragolpes más musculoso, pasos de rueda en el color de la carrocería y unas llantas opcionales de 19 pulgadas.

Esta nueva versión está disponible desde esta misma semana y los precios arrancan en los 17.000 euros, llegando hasta los 23.750 en el caso de la configuración más potente.

MEDITERRÁNEO