DS se mantiene fiel a su estrategia de lanzar un nuevo modelo cada año desde que, a finales del 2017, se convirtiera en una marca independiente dentro del grupo PSA.

Así, tras el estreno del DS 7 Crossback, el fabricante francés acaba de presentar el DS 3 Crossback, un atractivo SUV urbano con el que pretende competir frente a modelos de corte premium y tamaño similar como el Audi Q2, el BMW X2, el Mercedes GLA o incluso el Mini Countryman.

Mide 4,12 metros y, aunque recuerda al DS 3 anterior en algunos detalles, su diseño es claramente más atractivo y musculado, con una cintura alta, unas ruedas de grandes dimensiones y una parte posterior especialmente elaborada y original.

DS quiere competir con ellos ofreciendo un estilo premium francés en el que los detalles marquen la diferencia. Y el DS 3 Crossback es un ejemplo. El coche incluye elementos como los tiradores de puertas escamoteables, un sistema de apertura desde el móvil o los faros matrix led que se ofrecen como opción. Los acabados son impecables y los materiales utilizados destacan por su excelente calidad.

La gama de lanzamiento que estará disponible en mayo (y de la que ya se aceptan pedidos) incluye dos motores diésel BlueHDi de 100 y 130 caballos y tres PureTech de gasolina con 100, 130 y 155 CV. Pero a finales de año la familia se completará con una versión 100% eléctrica, con 320 kilómetros de autonomía.

DS ha previsto cinco niveles de acabados que se combinan con cinco ‘inspiraciones’ para ofrecer una oferta con precios desde 23.700 euros.