El Algarve portugués ha sido testigo de la presentación de la tercera generación del Kia Ceed, que llega al mercado con un diseño más atlético, nuevas tecnologías y una conducción mejorada.

De fabricación completamente europea, la versión de cinco puertas llegará en septiembre y la versión sportswagon no estará disponible hasta finales de año.

Las medidas continúan siendo prácticamente las mimas que en la generación anterior (mide 4,31 metros de largo), pero el nuevo diseño de líneas más deportivas y aerodinámicas le confiere una nueva personalidad más marcada. Las novedades se aprecian sobre todo en el interior, ya que la tecnología juega un papel destacado en la mejora de la experiencia de conducción y la seguridad con sistemas de control de la estabilidad o de seguimiento de carril.

La gama de motorizaciones incluye tanto versiones de gasolina de 120 y 140 caballos como diésel de 115 y 136 CV. Los conductores también podrán seleccionar a través del sistema Drive Mode Select el modo Normal o Sport según la experiencia de conducción de la que quieran disfrutar.

La marca también ha anunciado el lanzamiento, el próximo año, de un sistema de propulsión diésel híbrido ligero que reduce las emisiones gracias a la presencia de una bateria de 48 voltios que apoya al motor de combustión en momentos puntuales.

MEDITERRÁNEO