Alfa Romeo ha presentado las actualizaciones del Giulia y el Stelvio, la primera que recibe este último en sus tres años de vida comercial. Los cambios son apenas imperceptibles desde el exterior, donde la única diferencia es la ampliación de la gama cromática disponible.

Los avances más importantes se encuentran en el interior, a nivel estético, pero sobre todo a nivel tecnológico. Esta puesta al día deja un equipamiento más abundante, un catálogo de ayudas a la conducción más completo y un nuevo sistema multimedia desarrollado por Marelli. En lo que se refiere a la disposición interior, Alfa Romeo ha remodelado alguna de las superficies y ha actualizado la pantalla central de la instrumentación.

orígenes // Los niveles de equipamiento recuperan su denominación tradicional: Super, Ti, Sprint y Veloce. Además, la firma milanesa ha presentado, junto a esta puesta al día, las versiones GTA y GTAm del Giulia que, con 540 caballos, se convierten en los exponentes más potentes y deportivos de la familia. Más adelante se unirá la variante Quadrifoglio.

Mecánicamente, los únicos cambios que se han realizado están centrados en mejorar ligeramente su calidad dinámica. Por lo demás, tanto el Stelvio como el Giulia conservan las motorizaciones diésel de 160, 190 y 210 caballos, y las de gasolina de 200 y 280. Ambos modelos ya están a la venta en Comauto.