Volkswagen ha realizado una profunda actualización de uno de sus modelos más importantes, el Passat, el segundo más vendido a lo largo de su historia, solo superado por el Golf.

Avanzado // La octava generación de la berlina alemana, lanzada en el 2014, se pone al día en conectividad y tecnológica hasta el punto de convertirse en la más avanzada hasta la fecha. Destaca entre todas estas modificaciones la incorporación del Travel Assist, un nuevo sistema de asistencia que permite conducir el vehículo de forma semiautónoma prácticamente a cualquier velocidad, combinando otros asistentes como el Lane Assist y el ACC predictivo.

Otro de los elementos que estrena es el VW Digital Cockpit, con nuevas funciones y mejoras en la calidad de los gráficos, así como más opciones de personalización.

En lo que se refiere al estilo exterior, la marca alemana ha rediseñado el paragolpes delantero y trasero, la parrilla frontal y los nuevos faros led.

Estas actualizaciones están disponibles en todas las versiones del Passat, el Alltrack, de estética off road, el R-Line, más deportiva, y el GTE, la configuración híbrida enchufable. Se ofrece con cuatro acabados diferentes, una variante básica de acceso, Business, Executive y R-Line.

Volkswagen ha reducido el catálogo de motorizaciones para ofrecer tres propulsores de gasolina de 150, 190 y 272 caballos de potencia y otros cuatro diésel con 120, 150, 190 y 240 CV.

MEDITERRÁNEO