Opel anunció en el Salón del Automóvil de Bruselas, celebrado a finales del pasado mes de enero, la puesta al día que tiene previsto introducir en la actual generación del Insignia. Esta actualización de la berlina de la marca alemana estará disponible a partir del próximo mes de junio y centra la mayor parte de sus innovaciones en la gama de motores y en el equipamiento tecnológico.

Exteriormente, los cambios son mínimos y solo se dejan notar en el frontal, en el que son nuevos la calandra, el paragolpes y los faros antiniebla.

MÁS TECNOLOGÍA // En el interior, sin embargo, las novedades son mucho más relevantes. Hay un cambio de estilo pero, sobre todo, se refuerza el equipamiento de serie con nuevos elementos de conectividad. Además, se han incrementado las ayudas a la conducción y toda la gama incluirá faros full led de serie y los grupos ópticos matriciales opcionales han mejorado todavía más su poderío lumínico.

La oferta de motores es prácticamente nueva, hasta un 18% más eficiente, y cuenta con tres propulsores de gasolina y uno diésel, con potencias entre los 122 y los 230 caballos. A ellos se sumará más adelante otro turbodiésel, pero de momento no está prevista ninguna propuesta electrificada a corto plazo.

DEPORTIVIDAD // Este Insignia renovado ofrecerá desde el primer momento una versión GSi, de claro carácter deportivo, que se convertirá en la opción más potente y completa de la gama.

El Insignia GSI estará disponible en las dos carrocerías (berlina o Grand Sport y familiar o Sports Tourer), monta un motor turbo de dos litros y 230 caballos asociado a un sistema de tracción integral y dispondrá de un equipamiento específico.