La electrificación es un hecho y ha llegado para quedarse. Pero también resulta evidente que ahora ya no todo es blanco o negro, sino que comienzan a aparecer una amplia escala de grises.

En los próximos meses vamos a asistir a una auténtica eclosión de modelos cien por cien eléctricos que, de hecho, hace tiempo que se inició. Pero, de la misma forma, también se van a multiplicar las propuestas híbridas de muy distintos niveles.

Este tipo de tecnología también se va a popularizar con rapidez adquiriendo diferentes formatos, entre los que ya se cuentan los mild hybrid o híbridos suaves, que muchas marcas ya comienzan a ofrecer. Esta solución técnica permite reducir ligeramente los consumos y las emisiones de una forma relativamente fácil y económica, y asumir de paso todas las ventajas de la etiqueta Eco que le concede la DGT.

La electrificación, por tanto, abarca ya un extenso abanico de opciones y no se limita a los modelos 100%eléctricos, porque se trata de que cada usuario pueda encontrar en el mercado el modelo y la tecnología que mejor se adjuste a sus necesidades.