Empiezan a ser muy pocas las marcas que todavía no se han unido a lo que, sin duda, será el futuro de la movilidad. La última de ellas en hacerlo ha sido precisamente Porsche. La marca deportiva alemana ya ha puesto nombre al que será su primer coche completamente eléctrico, el Taycan.

Esta denominación definitiva del prototipo hasta ahora llamado Mission E ha sido anunciada como parte de la ceremonia de los 70 años de coches deportivos que la marca de Stuttgart esta llevando a cabo.

El Taycan contará con dos motores de una potencia superior a los 600 caballos y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, cifras hasta ahora desconocidas para un vehículo eléctrico. Todo ello combinado con un exterior de aspecto futurista.

Este deportivo eléctrico podrá hacer varias arrancadas consecutivas sin perder rendimiento y contará con una autonomía de 500 kilómetros.

Por otra parte, el Taycan está dentro del plan de inversión que Porsche tiene previsto llevar a cabo hasta el 2022 en el que destinará más de seis millones de euros a la electrificación e hibridación de la gama ya existente.