BMW ya tiene listo el lanzamiento del Serie 4 Coupé. De estética deportiva y atlética, este modelo de dos puertas heredero del Serie 3, estrena elementos que lo alejan de la berlina y lo acercan a algunos de los coupés clásicos del fabricante.

A pesar de que bajo el capó se esconden otros importantes elementos diferenciadores, la gran novedad es la nueva y prominente parrilla frontal que dará mucho que hablar, con los riñones de BMW más grandes de lo habitual, siguiendo la línea de otros deportivos destacados de la marca, como el 328 de 1926 o el 3.0 CSi de 1971. A esta innovación hay que sumar unas formas fluidas y elegantes que se acentúan sobre todo en la línea de caída del techo.

mejorado // Esta nueva entrega, que con sus 4,77 metros de longitud es casi 13 centímetros más larga que su predecesora, se ofrecerá inicialmente con tres motores de gasolina de 184, 258 y 274 caballos y un propulsor diésel de 190 CV, que junto con el más potente de gasolina, estrena tecnología microhíbrida. Además, a lo largo de este 2020, el fabricante de Múnich ampliará el catálogo con la comercialización del M440d xDrive Coupé de 340 CV y, más adelante, con el M4.

Técnicamente, los amortiguadores con ajuste personalizado de serie y los tres tipos de suspensión, así como un centro de gravedad más bajo que el del Serie 3, hacen del Serie 4 un exponente que busca la deportividad y el placer en la conducción.

En el interior, el habitáculo (para cuatro plazas) estrena un nuevo volante de cuero y asientos deportivos de serie. En la búsqueda de BMW por la vanguardia tecnológica, el Serie 4 Coupé también incorpora el sistema operativo BMW 7.0, que permite realizar configuraciones individuales y personalizadas de la pantalla de control y del cuadro de instrumentos, además del uso del asistente personal inteligente de la marca.

El Serie 4 Coupé 2020 está ya a la venta desde 48.400 euros y los pedidos han comenzado, aunque las primeras unidades no llegarán a Maberauto hasta el próximo mes de octubre.