La segunda generación del Mercedes CLA Coupé ya es una realidad. La berlina de estilo coupé y aspecto deportivo de la marca alemana, heredera del estilo y los avances del Clase A, llega con nuevas medidas, unas líneas estéticas rediseñadas y, sobre todo, nuevas funciones que se unen al revolucionario sistema MBUX.

Este pionero en la categoría de coupés compactos de cuatro puertas, cuenta en esta entrega con una forma mas estilizada y dinámica y nuevas medidas (ahora mide 4,68 metros de longitud, cinco centímetros más que su predecesor) que lo sitúan por encima del Clase A Sedán, con el que comparte multitud de características y se considera su alternativa en el mercado.

En el habitáculo, Mercedes ha unido las dos tendencias por las que ha apostado en sus últimos modelos, el estilo más juvenil con la más alta e innovadora tecnología, rasgos que quedan patentes en el asistente MBUX.

Este sistema, incorporado ya en el aclamado Clase A y en el recientemente presentado Clase B, da un salto hacia delante en esta entrega del CLA al sumar, a sus muchas funciones ya establecidas, el reconocimiento de comandos mediante gestos y la optimización de órdenes por control de voz en el dispositivo inteligente Hey Mercedes.

Diseño La arquitectura interior sigue la misma línea vanguardista con la que Mercedes ha marcado un antes y un después en los últimos tiempos.

El CLA Coupé también ha renunciado a la visera sobre el tablero de instrumentos consiguiendo que éste, compuesto por dos pantallas de 10,25 pulgadas, se extienda formando un único dispositivo. La gama de lanzamiento, que tendrá lugar el próximo mes de mayo, contará con versiones de tracción trasera o integral y dispondrá de propulsores diésel y de gasolina.