Mientras que otras marcas hace tiempo que se han sumado a la ecomovilidad, Hyundai parece que esperó el momento oportuno para iniciar su ofensiva comercial.

Ese momento llegó el año pasado con el lanzamiento del Ioniq, el único vehículo en el mercado con versión eléctrica, híbrida e híbrida enchufable.

Ahora, el fabricante japonés presenta el Kona, su primer SUV europeo completamente eléctrico, llamado a convertirse en un digno rival para modelos como el Kia Soul o el Volkswagen e-Golf. Con este coche, Hyundai ha querido unir las dos tenedecias que imperan en la actualidad en el mundo del automóvil, la electrificación y el estilo crossover.

Con una longitud de 4,18 metros, tan solo dos centímetros más que el modelo de combustión, el nuevo Kona eléctrico llega con un solo motor que ofrece dos rendimientos diferentes.

La versión estándar cuenta con un motor de 136 caballos y una autonomía de 312 kilómetros, existendo otra opción más potente con 204 CV y hasta 482 kilómetros de radio de acción. Esta última, además, tiene una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, dos segundos menos que el tradicional.

Este modelo, disponible ya en Agrocastalia para pedidos, parte de la misma estructura que el Kona de gasolina. No obstante, ha avanzado en cuanto a personalización con la incorporación de elementos exclusivos, como la posibilidad de elegir entre siete colores exteriores diferentes y el techo bitono.

No se dejan notar a penas cambios en cuestión de equipamiento interior. Al igual que la versión de combustión, conserva la pantalla head-up de siete pulgadas, así como una variada gama de elementos y sistemas de conectividad, de seguridad y de infoentretenimiento.