Debía haber sido uno de los grandes protagonistas del cancelado Salón de Ginebra, pero las actuales circunstancias han obligado a presentarlo finalmente el pasado jueves de forma telemática.

El Yaris Cross es el nuevo SUV urbano de Toyota, un modelo ambicioso que se integra en una de las categorías que más crecen en el mercado europeo y en la que se verá las caras con rivales de la talla del Seat Arona, el Peugeot 2008, el Renault Captur, el Ford Puma, el Hyundai Kona, el Skoda Kamiq, el Kia Stonic o el Volkswagen T-Cross.

HÍBRIDO // Mide 4,18 metros de longitud, dos centímetros más que el nuevo Yaris que verá la luz el próximo verano y con el que comparte plataforma. También utilizará el mismo propulsor híbrido de cuarta generación, que combina un motor tricilíndrico de gasolina con otro eléctrico para ofrecer una potencia conjunta de 116 caballos.

Su diseño recuerda en muchos detalles al RAV4, pero el estilo del Yaris Cross resulta más urbano y juvenil. El interior es más sofisticado de lo habitual entre los modelos de su tamaño y la marca anuncia, además, versiones tanto de tracción delantera como integral. Previsiblemente, estará a la venta en Cobelsa a partir del verano del 2021.